Etiquetas

domingo, 20 de julio de 2008

San Gimigniano. Toscana. Italia 2008

San Gimigniano

Esta pequeña ciudad de la Toscana, ha sido declarada por la Unesco como Patrimonio cultural de la Humanidad. 
Pasear entre las casas antiguas, por las calles peatonales es uno de los mejores modos de saborear la auténtica atmósfera medieval, la fascinante antigüedad de San Gimignano.



La ciudad experimentó su máximo crecimiento en la época medieval cuando fueron edificadas 72 torres, hoy sólo permanecen levantadas 14. Las torres de San Gimignano se convirtieron en el símbolo de la ciudad, la torre más alta es "Torre Grossa" que por sus 54m de altura sobrepasa a la Catedral de San Gimignano.




En esta esquinita nos tomamos el mejor helado de todo el viaje, era impresionante la variedad de helados que te encontrabas. Nos recomendaron especialmente el helado de hierbabuena.


Desde la época medieval la ciudad se divide en cuatro distritos: Plaza, Castillo, San Matteo y San Giovanni. En cualquier ángulo de la ciudad están presentes las tradicionales banderas coloreadas que, con gran orgullo, distinguen los distritos.


Aquí terminó nuestra visita a la Toscana, recordamos que tuvimos que sacrificar Pisa porque nuestro avión nos dejó tirados el primer día de viaje y perdimos este día completo, lástima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario